top of page
Alex Wtges.jpg

ALEX WGTES

Panamá

Alexander Wtges (Panamá, 1983), es un artista formado entre el mundo de la publicidad, el diseño gráfico y las artes visuales.
 
Su experiencia de décadas en estos medios le ha permitido hacerse de un
lenguaje propio, donde predominan los patrones abstractos y cromáticos en la creación de interrelaciones formales. Se aprecia en su obra ese compromiso con la perfección técnica, la experimentación con medios y formatos, y esa belleza de lo simple; conceptos todos herederos de la Bauhaus. 

La simplificación radical, la rigidez matemática en el uso de la cuadrícula y la
reiteración de las formas puras le han permitido construir un código dentro del espacio visual para así poder (re)leer y (re)presentar su tradición y su propia historia.

Su trabajo está basado en diferentes conceptos del diseño y la arquitectura, con los cuales representa elementos de la naturaleza mediante la retícula y las formas básicas de la geometría, creando un enlace entre los conocimientos olvidados de la antigüedad y las ideologías utópicas de la modernidad donde los números y las proporciones crean orden y equilibrio.
 
En las dos obras sobre papel que se exponen en esta muestra, destaca la figura del colibrí. “Para algunas culturas el colibrí representa la presencia de los antepasados, llevando consigo mensajes sagrados y sabiduría ancestral. Su vuelo simboliza la conexión entre el mundo terrenal y el espiritual, sirviendo como mensajero entre generaciones.” Alex Wtges

Sus obras han sido expuestas en ciudades como Toulouse, Barcelona, Bogotá, Barranquilla, Ciudad de México y Chicago, entre otras y ha participado además en eventos de relevancia como la Bienal Iberoamericana de
Diseño en Madrid, la muestra de Arte Laguna Venecia y la Trienal de Arte Latino de NY.
 
Vive y trabaja en Panamá.

ALEX WTGES (Panamá) 
Elementos
fractales 02 
142 x 122 cm
Acrílico / lienzo

2021 - 2022 


ALEX WTGES (Panamá) 
HB 1
42 x 3
0 cm
Acrílico / papel

2023

ALEX WTGES (Panamá)
HB 2
30 x 42 cm
Acrílico / papel
2023

bottom of page