top of page
Orlando.jpg

ORLANDO VILLATORO

El Salvador

“Siempre he querido hacer algo en mi práctica donde retome aspectos y técnicas tradicionales como el dibujo y relacionarlos con nuevos medios. Para mí, el arte no se trata de técnicas, sino que es un lenguaje.”
-Orlando Villatoro


Orlando Villatoro (El Salvador, 1992), es un artista multidisciplinario cuya producción combina prácticas tradicionales como el dibujo, la pintura y la cerámica, con instalaciones, uso de lenguaje de informática y nuevos medios, entre otros. En su obra aborda temas relacionados a la cultura, la distinción (o no) entre la realidad y el simulacro (la “hiperrealidad”), y la identidad, así como el contexto sociopolítico de El Salvador y el área centroamericana.
 
Realizó estudios superiores de diseño gráfico en la Universidad de El Salvador graduándose con Cum Laude, posee un diplomado en Realidad Aumentada y en pintura en el Centro Nacional de Artes CENAR y ha participado en dos residencias artísticas en Costa Rica en el 2019 y 2018.
 
Fue parte de la bienal internacional de arte digital The Wrong con sede en Costa Rica, posee un técnico en Programación en videoJuegos, participante en Untitled Art Fair en Miami con Y.ES contemporary y UXART 2021, posee distintas exposiciones individuales y colectiva, destacando su primera exposición individual en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo MADC en Costa Rica 2018, entre sus últimas muestras colectivas están MIFA Gallery Miami, The Colors of Miami EE.UU. 2022, Gallery PS122, Entretejidos / Entangled New York, EE.UU. 2022

Su obra se encuentra en colecciones privadas en Estados Unidos, Grecia, México, España, Colombia, Panamá, Guatemala, El Salvador y Honduras.
 
Orlando vive y trabaja en El Salvador.
 

ORLANDO VILLATORO (El Salvador)
Kaos
80 x 80 cm
Óleo y acrílico / lino
2022

ORLANDO VILLATORO (El Salvador)
Bambi
120 x 200 cm
Óleo y acrílico/ lino
2022

bottom of page