top of page
Sol halabi foto.jpg

SOL HALABI

Argentina

Sol Halabi nace en Córdoba, Argentina en 1977.

Graduada de la Escuela de Bellas Artes “Figueroa Alcorta” y de la Universidad Nacional de Córdoba. Reconocida como artista destacada de su generación Sol Halabi ha recibido premios en pintura, galardonada con el “Premio Universidad” en el 2003 y distinguida como una de los “10 Jóvenes sobresalientes de Argentina” en el 2011.

Su obra está constituida principalmente por pinturas. También realiza dibujos, objetos e instalaciones.

En su pintura, Sol combina la técnica del informalismo y abstracción con el realismo clásico, uniendo materiales convencionales como el óleo y el grafito con materiales no convencionales como la cera y el alquitrán.

La imagen de la mujer como una constante, así como espacios oníricos donde realidad y ficción se confunden. Personajes sin edad y atemporales nos invitan a mirarlos, a mirarnos.

Y es que, en la obra de Sol Halabi, habitan mil preguntas. Sus obras evocan los rostros de aquella época prodigiosa de la historia cuando el arte se hizo a la medida del hombre.
Una poética personal, un lenguaje metafórico, una tendencia al simbolismo podrían, de alguna manera, definirla e incluir su obra en el llamado movimiento Neo Romántico Contemporáneo.

Ha realizado muestras individuales y colectivas repetidas ocasiones en Estados Unidos, Alemania, Panamá y Argentina. Sus obras han participado en las ferias internacionales de Art Miami, SOFA Chicago, SOFA New York en Estados Unidos y ArteBa de Argentina y se encuentra en colecciones públicas y privadas en la Argentina y el exterior.

Vive y trabaja en Córdoba, Argentina.
 

15  blue bird.jpg
La promesa de la luna menguante.jpg

SOL HALABI (Argentina) 
Pajarito azul
21 x 21
cm
Técnica mixta / lino
2020-2023

VENDIDO

SOL HALABI (Argentina) 
La promesa de la luna menguante
80 x 70 cm
Mixta de óleo, tintas, cera, alquitrán / lienzo
2023

VENDIDO
bottom of page