top of page
GIANA DE DIER (2).jpg

GIANA DE DIER

Panamá

A través del collage, el trabajo de Giana De Dier (Panamá, 1980) investiga las experiencias de los migrantes afrocaribeños en la segregada Zona del Canal y en la Ciudad de Panamá a principios del siglo XX. Su trabajo combina material de archivo, historias de sus familiares, fotografías y documentos para generar conversaciones sobre la memoria, la migración, la historia familiar, la identidad y la representación. 
Sus collages muestran la sociabilidad de las mujeres negras caribeñas en Panamá y sus posibles narrativas, mientras que resaltan las dificultades y las historias de resiliencia de personas cuyas experiencias han sido históricamente silenciadas.
 
De Dier estudió Artes Visuales en la Universidad de Panamá. Ha expuesto su trabajo en el Salone degli Incanti y Gallerie delle Prigioni en Italia, la Galería de Arte de la Asociación de Empleados del BID en Washington, la Galería SMV en Nueva York, la Galería Allegro, el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá y la 58va. Edición del Carnegie International en los EEUU. Sus collages forman parte de la colección del Museo del Canal. MAC Panamá, Carnegie Museum of Art, Houston Museum of African American Culture, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y colecciones privadas.
 
Ha participado en residencias artísticas en el Museo del Canal Interoceánico y Delfina Foundation en Londres.
 
Giana vive y trabaja en Panamá.

Sin título (El tiempo pasa y nada cambia no.1).png

GIANA DE DIER (Panamá)
Sin título (El tiempo pasa y nada cambia no.1)
50 x 50 cm
Collage sobre papel acuarela Fabriano
2023

Sin título (El tiempo pasa y nada cambia no.2).png

GIANA DE DIER (Panamá)
Sin título (El tiempo pasa y nada cambia no.2)
50 x 50 cm
Collage sobre papel acuarela Fabriano
2023

bottom of page