top of page
PHOTO-2020-12-03-11-12-22.jpg

KANSUET

Panamá

“Mis obras evocan la naturaleza, el mar, los corales y los peces. Desde tiempos ancestrales, el mundo natural ha sido la inspiración y vida de los gunas. En nuestra cultura, los árboles y los ríos son considerados nuestros hermanos.

Esta interdependencia es el origen de mis obras.”
-Kansuet


Lucio López Cansuet “Kansuet” nace en GardiYandub, Comarca de Guna Yala, Panamá (1974). 

Uno de los pintores panameños más reconocidos de su generación, el trabajo de Kansuet es una reflexión plástica sobre la convivencia y armonía entre el ser humano y el mundo natural y espiritual, tan esencial en la cultura guna. Su musa y símbolo de la esencia Guna y sus tradiciones es su hija Alyson, figura central de sus obras.

Su obra ha participado en innumerables muestras colectivas e individuales, subastas de beneficencia, Ferias de Arte, en la Subasta de Arte del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá (MAC) y en la Primera Feria de Arte Contemporáneo de Panamá (MAC) y, en el 2019, participó en DULEMAR, primera exhibición dedicada a la cultura del pueblo Gunadule, o Guna, presentada en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá (MAC).

Entre otras distinciones, fue galardonado con el 3er puesto de honor del Concurso de Pintura Roberto Lewis (2009) y para el Salón Amarillo de la Presidencia de Panamá, Palacio de Las Garzas, se le comisionó el retrato del Presidente Martín Torrijos E. (2009) y del Presidente Demetrio H. Brid (2015).

Su obra forma de parte de importantes colecciones privadas y públicas en Panamá y en el extranjero. 

Vive y trabaja en Panamá.

KANSUET (Panamá) 
Yala ( Montaña)
120 x 150 cm
Óleo y acrílico / tela
2023

Vendida

KANSUET (Panamá)
Gaviotas
56 x 45 cm
Guache / Papel
2023

Vendida

KANSUET (Panamá) 
El acuario mágico
76 x 61 cm
Acrílico/lienzo
2023 

bottom of page